sábado, 14 de março de 2009

Gabriel Impaglione Surcada de dura paciencia



Ilustração:Clevane pessoa-detalhe de desenho pleno.

Gabriel Impaglione o Poeta idealizador e criador de Isla Negra(*), em uma de suas belas criações:


9 de Julio 2003

Surcada de dura paciencia



Surcada de dura paciencia

adherida

como una red de nácar a los sueños,

ay mi patria, mi dulce, mi salada

mi todo, te levantas

condor infinito hasta la cima.



Alumbras la pura resistencia,

la de la rosa que no muere,

la de las risas en los andamios,

la no vencida simiente destinada.



Saltan de tu boca los anónimos

para llenar calles de canciones,

es tu voz la voz de esos obreros

del futuro inexorable.



Ay mi niña

acuno en las horas tu ternura.

Mi celeste púrpura diadema,

a tus pies celebran

los andantes sembradores

el crepúsculo,

cada botadura del poema,

las cotidianas travesías del deseo.



Desafío a la gran garra afilada

y a sus voraces lacayos desafío.



No podrán mordernos cada grito,

no hay colmillo que desgarre

la voz en vuelo.

Nadie detiene esos pájaros de plata.



Mi dulce, mi salada

mi todo,

coronará tu risa abanderada

su día de victoria.

Será entonces un mundo posible

lleno de panes y de hijos.



Gabriel Impaglione

(*)http://isla_negra.zoomblog.com/archivo/2005/12/19/

Nenhum comentário:

Postar um comentário